Profesionales de la educación que siguen nuestro Blog

viernes, 7 de octubre de 2011

Vigésima primera Videoconferencia: A Puertas Abiertas

Vigésima primera Videoconferencia: A Puertas Abiertas: La Escuela va al Barrio, el Barrio viene a la Escuela. Haciendo Escuela-Comunidad. Experiencias de Trabajo en la Provincia de Córdoba

La Dirección General de Educación Superior de Córdoba invita a a la vigésima primera Videoconferencia destinada a los docentes y a la comunidad en el marco del ciclo Cátedra Abierta: Aportes para pensar la violencia en las escuelas.
En esta oportunidad Daniel M. Lemme, María José Planas y María Alejandra Carrizo presentarán:

 [A PUERTAS ABIERTAS]
LA ESCUELA VA AL BARRIO, EL BARRIO VIENE A LA ESCUELA. 
HACIENDO ESCUELA-COMUNIDAD. EXPERIENCIAS DE TRABAJO EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA. 
[Miércoles 19 de Octubre - 14:30 hs.] 
Daniel Miguel Lemme es Licenciado en Psicología por la Universidad Nacional de Córdoba (U.N.C.) Se desempeña como Coordinador del Programa Asistencia Técnica Escuela Comunidad (ATEC) dependiente de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de Córdoba. A su vez, es Profesor Titular del Seminario Psicología Educacional en la Carrera de Psicología en la U.C.C., Profesor Asistente en la Cátedra de Psicología Educacional de la Facultad de Psicología (U.N.C.). e Investigador de la SeCyT - U.N.C..
María Alejandra Carrizo es Profesora Superior de Dibujo y Pintura. Egresada de la Escuela Provincial de Bellas Artes Dr. José Figueroa Alcorta. Se desempeña en el Equipo Profesional del Proyecto: "Jugando aprendo a vivir" del Programa Asistencia Técnica Escuela Comunidad (ATEC) dependiente de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de Córdoba.
María José Planas es Licenciada en Ciencias de la Educación y en Psicología por la Universidad Nacional de Córdoba. Se desempeña en el Equipo Profesional del Proyecto: "Antropología; un itinerario por los bordes de un encuentro posible entre mundos diversos" del Programa Asistencia Técnica Escuela Comunidad (ATEC) dependiente de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de Córdoba.
El propósito de este Ciclo es crear un espacio de reflexión donde, a partir de los aportes de distintos especialistas, los docentes puedan encontrarse en el debate de un tema que les preocupa.
Transmite en vivo desde el Auditorio de la Fundación OSDE de la Ciudad de Córdoba (Av. Rafael Núñez 4252). Presenciable en las sedes de la Fundación OSDE de: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires (Bahía Blanca, Chivilcoy, Junín, La Plata, Lobos, Mar del Plata, Olavarría, Pergamino, Trenque Lauquen), Catamarca, Chubut (Comodoro Rivadavia, Trelew), Córdoba (Córdoba Capital, Villa María, Río Cuarto), Corrientes, Entre Ríos (Paraná, Concordia), Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro (Bariloche), Santa Fe (Rosario, Santa Fé Capital) Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego (Ushuaia), Tucumán.
Para inscribirse ingresar en:  http://observatorio-violencia.blogspot.com
La inscripción es gratuita.
Organizan:
  • Ministerio de Educación - Presidencia de la Nación
  • Construcción de Ciudadanía en las Escuelas
  • UNSAM - Universidad Nacional de San Martín
  • Fundación OSDE

No hay comentarios: