Profesionales de la educación que siguen nuestro Blog

miércoles, 12 de octubre de 2011

Aula virtual

Aula virtual: la web ahora favorece la educación a distancia, en tiempo real.
Cada vez son más las universidades, cursos y profesores particulares que implementan la enseñanza a distancia. Pero ahora el video learning permite ir por un nuevo desafío: la comunicación en tiempo real
El aula virtual ya es una realidad. El sueño de todo alumno, de quedarse en casa en las mañanas de frío hostil, o cumplir con sus clases sin cambiarse el pijama, hoy es una realidad, gracias a la implementación del aprendizaje a distancia.
Pero ahora, es tiempo de redoblar la apuesta en el marco del aula virtual. Muchos alumnos necesitan preguntar al profesor o compartir conocimientos, y hacerlo en tiempo real. Aquí es donde entra en juego el video learning.
Son varios los establecimientos del país que ya han optado por esta práctica modalidad, entre ellos la Universidad Tecnológica de Santa Fe, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad de Belgrano, Universidad de Morón y el Departamento de informática del Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA).
Según relataron miembros de esas Universidades a un matutino, los alumnos que cursan bajo la modalidad a distancia, manifestaron la necesidad de que les expliquen los apuntes, les cuenten la historia, "poder interrumpir y preguntar".
Pero también hay institutos y particulares que se apuntan a la tendencia. Es el caso de Andrea Pinela, una Profesora de Inglés con sede en Rosario, Santa Fe, que cuenta con alumnos en Buenos Aires y varios puntos del país, gracias a las clases online.
Andrea es fundadora de Language Servicesun portal que ofrece cursos para todos los niveles, los cuales generalmente brinda a través de Skype.
Aunque otra alternativa es el software de Adobe Connect, preparado para recrear un salón de clase virtual y también brindar videoconferencias. Con solo apretar un botón en la pantalla se logra el equivalente a "levantar la mano" para que el profesor al otro lado, pueda evacuar cualquier tipo de dudas.

Fuente: http://www.infobae.com/notas/603485-Aula-virtual-la-web-ahora-favorece-la-educacion-a-distancia-en-tiempo-real.html

No hay comentarios: