Este es un compendio de Bibliografía Inicial
Cuyo objetivo es brindar una aproximación a
la indagación de Prácticas educativas en espacios no escolares, que apoye el
trabajo en el Taller Integrador y el vínculo con el Seminario Práctica Docente
I*
* Los materiales ofrecidos constituyen sólo
una sugerencia de lecturas de partida para abrir y abordar la relación de la
“escuela” y las “prácticas educativas” en contextos no escolares. Serán
considerados en el foro presencial N °3. Se invita a los docentes a cargo de la
Unidad Curricular: Práctica Docente I y a quienes conformarían el Taller Integrador
de 1° año complementar, proponer, sumar, otros materiales, abordajes y textos
que se crean pertinentes en relación a las problemáticas particulares que se
propongan a los fines del análisis…
"Las
escuelas se yuxtaponen con muchos otros espacios sociales"
Thomas
Popkewitz es profesor en la Escuela de Educación de la Universidad de
Wisconsin, en Madison, Estados Unidos. Hizo su doctorado en Educación en la
Universidad de Nueva York y es especialista en teoría del cambio y reforma de
los sistemas educativos, formación docente y educación comparada. Ha publicado ocho
libros y cientos de artículos en revistas académicas de todo el mundo. A partir
de sus investigaciones actuales sobre el cosmopolitismo y los impactos de la
globalización en la educación, escribió su último libro, todavía no traducido
al español: Cosmopolitanism and the Age of School Reform. Science, Education,
and Making Society by Making the Child.
Ana
Abramowski
Este dossier, aportan algunas reflexiones que orienten hacia
formas del cuidado que sean educativas, y que mantengan la especificidad de la
tarea escolar a la par que su responsabilidad frente a las nuevas generaciones.
Cuidar cuidándonos, cuidar respetuosamente, cuidar con una mirada atenta a
nuestras prácticas, son algunas de las propuestas de los autores de los
artículos que siguen .
No hay comentarios:
Publicar un comentario