Profesionales de la educación que siguen nuestro Blog

lunes, 27 de febrero de 2012

Educación Biocéntrica

Educación  Biocéntrica Una pedagogía para la vida.
El aumento del caudal informativo y de la especialización, entre otros factores, nos ha hecho dejar de lado cuestiones vitales.
Rolando Toro Araneda, creador del Sistema Biodanza, hace ya 40 años, realiza un llamamiento para que volvamos a estar más próximos a la naturaleza, integrando nuestros propios aspectos fragmentados, integrándonos con los demás y con la naturaleza toda.
Nace así la Educación Biocéntrica, que tiene a la Biodanza como mediadora. No se trata sólo de llevar la sesión de Biodanza para dentro de la escuela. Al tratarse de Educación, no podemos dejar de considerar la esfera del conocimiento, buscando socializar el saber. Estamos empeñados en un repensar la Educación para que ayude a las personas a aprender a vivir y convivir, teniendo como punto de partida el respeto por la vida y la convivencia amorosa, y como método un enfoque reflexivo vivencial en la práctica pedagógica.
No se trata sólo del conocimiento intelectual, sino aprender también a través de las emociones, sentimientos, intuiciones y vivencias.
La transformación de la realidad individual y social, requiere del pleno desarrollo de los potenciales humanos, mediante la estimulación de ecofactores positivos. Especialmente de desenvolver la afectividad y la creatividad.
La afectividad posee elementos de conciencia, de valores, de compromiso, entendiendo que la afectividad tiene origen en el vínculo. La Educación Biocéntrica ayuda a crear en cada espacio un mundo de armonía, fraternidad, y solidaridad en una práctica pedagógica que valoriza las dimensiones del espíritu y del afecto, cultivando la inteligencia afectiva  y una re-educación para la vida. 
En un mundo como el nuestro, de hambre, de genocidio, de guerras y abandono infinito, surge esta metodología desde nuestra nostalgia de amor.
La Educación Biocéntrica mediante Biodanza participa en un nuevo modo de vivir, a partir de intensas vivencias inducidas por la música, el movimiento y el encuentro en grupo. 
La vivencia es evidencia, por lo que el educando activa sus propios recursos internos, ampliando la conciencia.
En este nuevo milenio surgen nuevas esperanzas y la Educación Biocéntrica con su fuerza amorosa, puede contribuir para la transformación del planeta mediante el amor y una nueva ética basada en los principios de la VIDA.     
Estela Piperno
Prof.de Biodanza
Didacta de la IBF
Directora de la Esc.de Biodanza de Carlos Paz.           
Con orgullo presentamos la Formación en EDUCACIÓN BIOCÉNTRICA a cargo de sus creadores, Ruth Cavalcante y Cezar Wagner de Lima Góis.
Se llevará a cabo en la Escuela de Biodanza de Carlos Paz.
FECHA: 13, 14 y 15 de ABRIL Y 28, 29 y 30 de SEPTIEMBRE 2012

INSCRIPCIONES ABIERTAS HASTA EL 15 DE MARZO
**INFORMACION IMPORTANTE**

-2 MÓDULOS: -13, 14 Y 15 DE ABRIL (Cezar Wagner de Lima Góis)
                          - 28, 29 Y 30 DE SEPTIEMBRE (Ruth Cavalcante)

-Valor de cada módulo: U$D 300 (trescientos dólares).
-Posibilidad de  abonar en cuotas desglosado de la siguiente manera:

-Febrero U$D100.-
-Marzo U$D 100.-
-Abril U$D 100.-
--------------------------------------
-Julio U$D 100.-
-Agosto U$D 100.-
-Septiembre U$D 100.-

Las cuotas se pueden abonar personalmente (a partir del 14 de enero) de lunes a viernes de 15hs a 19hs en el Centro de Formación para la Vida (Fleming 32, Villa Carlos Paz, Córdoba, Argentina) o bien a través de un depósito:
Banco Nación Argentina, caja de ahorro en pesos n° 37225520944876 a nombre de Estela Carmen Piperno.
**Luego de cada pago enviar copia de comprobante por mail: centroformacionvida@yahoo.com.ar **

-Lugar: Se llevará a cabo en el Centro de Formación para la Vida. Directora: Estela Piperno. Ubicado en Fleming 32, Villa Carlos Paz, Córdoba, Argentina.
-Días y Horarios: -13, 14 Y 15 DE ABRIL (Cezar Wagner de Lima Góis)
                             - 28, 29 Y 30 DE SEPTIEMBRE (Ruth Cavalcante)
Jornadas completas, horarios específicos a confirmar.-
-El dictado de la Formación se encuentra sujeto a conformar grupo de un mínimo de 20 alumnos. De no ser así, se devuelve lo abonado.            

INFORMACION E INSCRIPCION:

CENTRO DE FORMACION PARA LA VIDA
Fleming 32, Villa Carlos Paz, Córdoba. Argentina.
Tel.: 03541- 15578897 / 15575210
 

1 comentario:

smaris dijo...

Hola, me interesaría hacer estos módulos en el 2013, se dictarán?
Por favor, espero una respuesta
smaris